X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          s2t2 -21 millones de conductores tendrán 2 puntos extra

          21 millones de conductores tendrán 2 puntos extra en su carnet para el verano

          Parece ser que esta vez va a ser cierto. Todo aquel que no haya perdido ningún punto de su carnet de conducir desde que se implantó en España será obsequiado con dos puntos extra.

          Click here to view the embedded video.

          Esta noticia no es nueva; el año pasado ya lo anunción la DGT, sólo que alegando problemas de gestión decidieron retrasarlo un año más. Tres son los años necesarios para queNavarro te regale puntos extra, siempre y cuando no hayas cometido alguna infracción sancionada con pérdida de puntos. Dentro de otros tres años, podran acumularse hasta 15 puntos, el máximo previsto.

          Ahora por fin va a llevarse a cabo, y lo sorprendente es que de los más de 23 millones de conductores que hay en el país, sólo 2 millones de conductores han perdido algúnputo punto. Un total de 46.905 conductores han perdido todos los puntos de su carnet.

          En total se han eliminado 8 millones de puntos de los carnets de nuestro país, frente a los 40 millones que van a repartirse este mes de julio.

          El principal motivo de pérdida de puntos ha sido evidentemente el exceso de velocidad, congregando tantos puntos como todas las demás categorías juntas. Los radares de Pere están cumpliendo bien su trabajo.
          -Velocidad: 929.763 sancionados
          -No utilización de los dispositivos de seguridad obligatorios : 404.351 sancionados
          -
          Alcoholemia: 212.840 sancionados
          -Móviles, auriculares, etc : 199.257 sancionados

          Un servidor es muy posible que consiga hacerse con los 14 puntos, pero de momento hay que tocar madera; tal cual están las cosas, cualquier día puede llegar a casa la correspondiente carta de la DGT con el retrato de turno… :-)