Estaba buscando información sobre reventones de neumáticos, como evitarlos, que hacer en caso de que ocurra, etc. cuando me he topado con este video…impactante.
Después poco hay que comentar…simplemente asquearse de como la casualidad puede jugar completamente en contra.
-Si el autobús no hubiera estado ahí quizá habría sido un accidente leve (suponiendo que entonces el coche gris no lo hubiera arrollado en su lugar)
-Si al embestirlo, lo hubiera hecho por otra parte y no justo en plena cabina por el lado del conductor,quizá no hubiera sido muy grave.
-Si el conductor del autobus no hubiera intentado esquivarlo y se hubiera mantenido en su carril, quizá no lo hubiera embestido.
Viendo lo rápido que ha ocurrido el accidente y lo poco que pudo hacer el conductor del coche para evitar sus terribles consecuencias, casi parece absurdo que ponga el siguiente video didáctico :
Aqui se muestran los síntomas de un posible reventón de neumático:
- Bultos en los flancos o en la banda de rodadura: evidencian daños en la carcasa y una alta posibilidad de reventón.
- Flancos o banda de rodadura “cuarteada”: síntoma de que la goma ha envejecido, perdiendo su elasticidad y resistencia. Esto puede producirse por el ozono, los aceites o los rayos del sol, no necesariamente por la edad.
- Neumático viejo: la fecha de fabricación viene estampada en los laterales del neumático. Son tres cifras donde las dos primeras son la semana y la siguiente el año. No conduzcas neumáticos con más de 6 años aunque no presenten ninguno de los síntomas anteriores
- Y por supuesto…en caso de pinchazo haz que te lo reparen unos profesionales con un parche interior (desmontando el neumático), nunca con las “mechas” provisionales.
Ya vemos que toda precaución es poca…