X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          La tracción integral de BMW cumple 25 años

          La tracción integral de BMW cumple 25 años

          • El Serie 3 lanzado en 1985 fue el primero con tracción a las cuatro ruedas
          • Hoy el 25% de sus coches incorporan el sistema xDrive
          • Disponible en todos los modelos X, la Serie 3, la Serie 5 y la Serie 7


          Corría el año 1985 cuando fue lanzado el BMW Serie 3 con tracción a las cuatro ruedas, el primer vehículo de la marca con estas características, una manera de ofrecer una alternativa a la tracción trasera típica hasta el momento. Se trataba de mejorar no sólo la capacidad de tracción sobre calzadas sueltas o en condiciones meteorológicas adversas, sino también de optimizar el comportamiento dinámico del coche en curvas.
          Surgía así el origen de la futuradenominación X, que actualmente acompaña a los vehículos de tracción total de BMW. De hecho, esta es la razón por la cual los todocaminos de la marca reciben este nombre, del mismo modo que Audi utiliza la denominación Q en honor al sistema de tracción total Quattro.
          Desde entonces el sistema de tracción a las cuatro ruedas de BMW ha evolucionado desde esa primera versión, que distribuía la fuerza en una relación fija de 37:43 por ciento entre el eje delantero y el trasero, hasta el actual xDrive, cuyas prestaciones van más allá de los sistema de tracción convencionales, que únicamente reaccionan cuando patinan las ruedas, ya que es capaz de detectar de cualquier tendencia que tenga el coche de sobrevirar o subvirar actuando contra esa tendencia modificando la distribución del momento de impulsión.
          En 1991 aparecían los primeros modelos de la Serie 5 con tracción a las cuatro ruedas, equipados por primera vez con un sistema electrónico de distribución de la fuerza. Así, permitía variar la relación original de distribución de 36:64 según necesidad. Pero no sería hasta la inclusión de este sistema a la gama de todocaminos de BMW cuando se produciría la incorporación al sistema en la misma red del sistema de control dinámico de estabilidad. Gracias a ello, fue posible por primera vez considerar el giro de las ruedas, y así considerar el ángulo de giro de la dirección, la posición del pedal del acelerador y la aceleración lateral del coche.
          Es por esto por lo que BMW se precia de ofrecer el único sistema de tracción total que realmente puede considerarse inteligente. Prueba de ello es el caso del BMW X1, cuyo sistema de tracción puede combinarse con el sistema Dynamic Performance Control, aumentado así la maniobrabilidad del coche. Gracias al funcionamiento simultáneo de ambos, el sistema es capaz de distribuir de manera variable la fuerza de impulsión entre la rueda posterior que se encuentra en el interior e la curva y la que se encuentra en el lado exterior.
          Un sistema, el xDrive, que a diferencia de otros similares, no pretende compensar la falta de tracción propia de los coches de tracción delantera, sino que los vehículos equipados con él mantienen las características propias de uno de tracción trasera. Por eso hoy, los modelos equipados con él continúan aplicando la mayor parte del momento de impulsión en las ruedas traseras, de manera que el comportamiento de la dirección no se ve afectado.
          Hoy, la casa germana ofrece este sistema en 45 de sus modelos, y de hecho, 25% de los coches que vende BMW en el mundo, están equipados con el sistema xDrive, que abarca además de los modelos X, los de laSerie 3la Serie 5, y que también está ya disponible en las berlinas de lujo de la Serie 7. Veinticinco años de evolución de un sistema que ha conseguido poner a BMW entre los fabricantes más exitosos, también en el ámbito de la tracción total.


          La tracción integral de BMW cumple 25 años

          Leer más...

          Llegan los radares de tramo


          Comienzan a funcionar los primeros radares de tramo

          Radar
          En los últimos meses se ha acelerado la puesta en marcha de los primeros radares de tramo en el territorio español, de tal forma que la DGT tiene listos los tres primeros para comenzar a funcionar normalmente. Recordemos que se tratan de dispositivos que miden la velocidad media de un vehículo en determinada distancia en función del tiempo que tarda en recorrerla (física elemental: v=d/t) yfichan al que supera la velocidad permitida.
          Aunque no se conoce la fecha exacta, en muy pocas semanas comenzarán a funcionar los tres radaras de tramo, cuyas localizaciones ya han sido desveladas: uno en la AP-66 en la provincia de León, otro en la A-6 en los túneles de Guadarrama y otro más en la A-7 a la altura de Torrox (Málaga). Los tres tramos se corresponden con túneles, donde la velocidad máxima siempre es inferior a la de la propia vía.

          Radar
          Siempre noto que en los túneles la gente ignora completamente las restricciones de velocidad; generalmente están limitados a 80 km/h pero muchos conductores ni siquiera reducen la velocidad de su marcha, que en muchas ocasiones es superior a los 120 km/h reglamentarios. Ya sé lo que estaréis pensando: ingentes sumas de dinero para las arcas del Estado.
          Sin embargo, las primeras semanas de funcionamiento de estos radares serán introductorias por decirlo de alguna forma: la DGT no multará al infractor pero sí le enviará una carta a su domicilio en la que serán explicados el motivo de la sanción y el funcionamiento del nuevo dispositivo. Es decir, concienciarán a los infractores de la pupa que les puede hacer.
          Radar
          Realmente, no considero necesario que tengan que hacer esta notificación si el conductor no tiene que pagar multa, puesto que estos radares estarán debidamente señalizados tal y como marca la normativa, al igual que ocurre con los más de 500 radares fijos que pueblan la geografía española.
          Esta primera oleada es sólo la primera aproximación hacia un futuro repleto de radares de tramo. En una comparecencia de hace meses, el Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba subrayó que van a extender el uso de estos dispositivos puesto que son más justos que los radares fijos actuales. Aseguran que surtirá efecto ante los conductores que sólo frenan cuando ven el radar, y que “perdonará” a los que se pasen de velocidad durante un breve momento puntual.
          Vía: Europa Press





          [foto de la noticia]
          • Miden la velocidad media entre dos puntos, por lo que no sirve frenar en uno
          • La DGT tiene instalados tres en túneles de Madrid, Segovia, León y Málaga
          • Funcionarán en unas semanas y al principio se perdonarán las sanciones

          • Los nuevos radares de tramo, que controlan la velocidad de los vehículos en un determinado tramo de carretera, comenzarán a funcionar en las próximas semanas, aunque por ahora la DGT "perdonará" las multas y se limitará a enviar una notificación informativa a los conductores que rebasen el límite de velocidad.
          Así lo han indicado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han explicado que, de momento, los conductores no serán sancionados, sino que simplemente recibirán una carta en sus domicilios con los detalles de la infracción, como el lugar, fecha y hora, así como la velocidad registrada por el sistema.
          [foto de la noticia]

          Por ahora, en túneles

          El primer radar operativo que enviará notificaciones será el que se encuentra instalado en el túnel de Guadarrama, en la A-6 entre Madrid y Segovia. La DGT también dispone de otros dos radares de tramo en periodo de pruebas y que también están instalados en túneles.Se trata del radar del túnel de los Barrios, en la AP-66 en León, de 1.600 metros de longitud, y el de Torrox, en la A-7 en la provincia de Málaga, de 1.152 metros de largo.
          Tráfico ha dejado claro que la prioridad de estos nuevos sistemas de control es la seguridad de la circulación ya que los túneles son tramos especialmente peligrosos y con un riesgo añadido, debido a las dificultades para el rescate en caso de accidente.
          El modo en el que funcionan estos dispositivos es relativamente sencillo.Constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar que son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.
          [foto de la noticia]

          Velocidad media, no puntual

          Con una sencilla operación matemática, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León.
          De nada sirve cambiarse de carril, ya que todos los sensores están interconectados y funcionan de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.
          Tampoco vale para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.

          Reciente reforma legal

          Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con un sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales que inhiben las ondas de los radares convencionales.
          La puesta en marcha de estos nuevos radares no sería posible sin lareforma del régimen sancionador en materia de Tráfico aprobado recientemente que ha añadido el concepto de "tramo" a la hora de establecer el lugar en el que se ha registrado un exceso de velocidad.
          La anterior normativa exigía que en el boletín de denuncia figurara con precisión el "lugar" exacto donde se había cometido la infracción, lo que dejaba algunos resquicios a la interpretación legal de la norma.
          Leer más...

          Estrategias para vender un coche particular

          Destacar las cualidades del vehículo, elegir un canal de venta adecuado y dar seguridad al comprador son acciones claves



          Vender un coche usado en época de crisis tiene ventajas y contratiempos. Por un lado, hay más conductores dispuestos a adquirir un vehículo de segunda mano (sobre todo tras finalizar el Plan 2000E). Por otro, hay más ofertas que antes, menos liquidez entre los compradores y una tendencia creciente a recortar gastos y renegociar los precios. Según los datos de la DGT, los turismos representan más del 70% del parque nacional de vehículos -en cifras, unos 22 millones de unidades- y más de la mitad de esos coches supera los 10 años de antigüedad. No todos están en venta, pero es evidente que hay numerosas opciones para todos los bolsillos, necesidades y gustos. En ese contexto, surge una pregunta: ¿cómo lograr una venta exitosa? Destacar las cualidades del vehículo, elegir un canal de venta adecuado y ofrecer seguridad al comprador son las acciones claves.

          Conocer el mercado


          Pedir una tasación a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revendedores, etcétera).El primer paso consiste en averiguar cuánto vale el coche en cuestión y fijar un precio de venta razonable. Esto se debe hacer de varias maneras:
          • Consultar a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.
          • Averiguar cuánto piden otros propietarios por vehículos de características similares.
          Para acertar con el precio de venta final, conviene combinar estas pesquisas, ya que los concesionarios y las aseguradoras tasan en general a la baja, mientras que los particulares lo hacen al alza. Calcular un promedio ayudará a no pasarse ni quedarse corto con la suma que se pide.

          Ponerse en el lugar del comprador


          Cuando una persona se decide a adquirir un coche usado, no sólo desembolsa su dinero, también deposita su confianza. A diferencia de los vehículos nuevos, que cuentan con diversas garantías por escrito y tienen un desgaste nada significativo, los coches de segunda mano tienen un pasado que el comprador desconoce. Hay que responder a todas sus preguntas de un modo claro y veraz, se deben evitar las evasivas. En el momento de cerrar un trato, la empatía es más eficaz que los engaños.
          En el momento de cerrar un trato, la empatía es más eficaz que los engaños
          ¿Pero qué necesita saber un comprador? Para empezar, el historial del coche: si ha tenido uno o más dueños, si se ha guardado en garaje o a la intemperie, si ha tenido un uso laboral o familiar y si ha recibido todos los servicios mecánicos en tiempo y forma. Toda la documentación que pueda probar los cuidados será muy útil para ayudarle a decidirse. Es vital demostrar que se está al corriente de todos los pagos, como el Impuesto de Circulación, que no hay multas pendientes y que el vehículo ha pasado los controles de la ITV. Si se conservan las facturas de los arreglos y las mejoras, también conviene enseñarlas, ya que todos estos elementos favorecen la transparencia y, por tanto, la confianza del potencial comprador.

          Destacar las cualidades


          Hay dos criterios esenciales que inciden en la valoración -o devaluación- de un coche y que, además de influir en su precio, tienen mucho peso en la decisión del comprador: la antigüedad y el kilometraje. Ambos parámetros sirven para evaluar, a priori, el desgaste que tiene el vehículo y el tiempo de vida útil que le queda. Por ello, al anunciar su venta, estos datos siempre deben figurar. De lo contrario, es probable que los interesados pasen por alto el anuncio. Si la matriculación del turismo es reciente o si no tiene muchos kilómetros, es imprescindible destacarlo.
          Estos factores son cruciales pero no los únicos. Si fuese así, los coches con más de 10 años o más de 150.000 kilómetros no se venderían. Otros detalles interesantes son:
          • La marca y el modelo.
          • Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.
          • Tener superados todos los controles mecánicos.
          • El estado del chasis y la carrocería.
          • La cantidad de propietarios que haya tenido.
          • El estado del motor, el tipo de combustible que utiliza y elconsumo.
          • El estado de la tapicería.
          • Los accesorios de seguridad y confort.
          • El precio.
          Antes de preparar un anuncio, habrá que repasar esta lista y determinar cuáles son los puntos fuertes del coche para poder destacarlos en orden de importancia. En este punto, hay que evaluar cuál es el público objetivo, qué segmento de conductores podría estar interesado en el vehículo. No es lo mismo vender un automóvil antiguo, que podría considerarse incluso una pieza de colección, que poner a la venta un coche de competición, que se ha "tuneado". En un caso y en otro, habrá que resaltar aspectos distintos.

          Datos e imagen


          Una vez que se han elegido los elementos que se destacarán -puede ser el hecho de haber tenido un único dueño, haber pasado los controles de la ITV, consumir poco carburante o contar con elevalunas eléctrico y aire acondicionado-, será necesario pensar en la imagen. No basta con que el coche esté bien: también debe parecerlo.
          Cuestiones como la limpieza -exterior e interior-, el orden y el mimo en los detalles refuerzan la sensación de cuidado. Es evidente que la pulcritud en sí no incide en el funcionamiento del coche ni en el estado del motor, porque eso depende del uso que se le haya dado, pero sí influye en la percepción del comprador, que tiene pocos elementos de valoración para hacerse una idea general del vehículo. El mecanismo que se pone en marcha es la deducción: si el propietario se preocupa por limpiar, aspirar, encerar y perfumar su coche, también debe de ser igual de cuidadoso con los componentes mecánicos y estructurales.
          Los datos y las imágenes que se muestran a los potenciales compradores deben contener información fundamental en lugar de detalles irrelevantes
          Los datos y las imágenes que se muestran a los potenciales compradores tienen que elegirse con cuidado, de tal modo que, al mirar el anuncio, no echen en falta nada fundamental ni consideren que abundan los detalles irrelevantes. La información debe ser clara, útil, concreta y libre de ambigüedades. La expresión "como nuevo" es óptima, pero debe ir acompañada de datos concretos que la sustenten. En cuanto a las fotografías, si es posible incluirlas -y poner más de una-, conviene hacer seis: dos para los laterales, una frontal, otra de la parte trasera, una del interior y una más del motor, con el capó levantado. De esta manera, los interesados podrán hacerse una idea completa del estado general del coche.

          Elegir los canales de venta


          Tan importante como elaborar un buen anuncio o mejorar el aspecto del vehículo es pensar dónde y cómo se buscarán compradores. Los principales canales son cinco:
          • Amigos y conocidos. El "boca-oreja" es la estrategia de marketing más antigua, pero sigue vigente y funciona. No se pierde nada por comentar entre los allegados que se tiene intención de vender el coche, ya que ellos mismos o sus propios amigos pueden estar interesados en la oferta.
            A favor: la proximidad y la tranquilidad que da cerrar la transacción con alguien conocido. 
            En contra: el círculo al que se llega es muy reducido.
          • Carteles en las ventanillas. La opción más tradicional, pero también de las más útiles y cómodas, ya que el coche se promociona a sí mismo. Cualquier persona que pase a su lado podrá ver, sin barreras, qué se vende.
            A favor: la comodidad para el propietario y que el comprador tendrá una idea más clara antes de llamar. 
            En contra: habrá que omitir ciertos detalles relevantes en el cartel para evitar problemas (si el vehículo cuenta con un buen sistema de radio y sonido), el público potencial se reduce a las áreas que frecuenta el conductor y, si el coche está en movimiento, es posible que no dé tiempo a registrar el teléfono de contacto.
          • Prensa general y especializada. Publicar el anuncio en los periódicos permite llegar a más gente, mientras que hacerlo en revistas del sector es una línea directa con las personas que están interesadas en el mundo del motor.
            A favor: el reclamo gana visibilidad y se amplía la audiencia. 
            En contra: los anuncios son de pago y, en el caso de los diarios, la información que se publica es muy breve.
          • Internet. Es uno de los canales que más se ha desarrollado en los últimos años. Prueba de ello es la gran cantidad de portales temáticos que se dedican, en exclusiva, a promocionar ventas de coches particulares.
            A favor: se llega a un mayor número de personas, es gratuito y permite anexar fotos e información más detallada. 
            En contra: no todo el mundo utiliza Internet (o se fía de esta plataforma) y, al haber tantas páginas web, es muy probable que los interesados no las visiten todas.
          • Concesionarios. Elegir esta opción supone ponerse en manos de un profesional y delegar en él las responsabilidades de promoción y gestión de trámites.
            A favor: es más cómodo y, a menudo, más rápido. 
            En contra: se gana menos dinero (porque cobrarán una comisión por su trabajo) y hay que dejarles el coche.
          Cada opción tiene ventajas y limitaciones, por eso es clave combinarlas. Además, cuando llegue el momento de establecer un contacto personal con el interesado, es recomendable ofrecerle facilidades, mostrarse abierto a rebajar un poco el precio y permitirle comprobar por sí mismo cómo funciona el coche.

          Estrategias para vender un coche particular


          • Por LAURA CAORSI
          • 14 de octubre de 2010
          Leer más...

          La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas



          La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas
          La Dirección General de Tráfico ha admitido en un comunicado que las estadísticas de muertes en carretera, no recogen los fallecidos en las zonas llamadas ‘travesías’ – zona de carretera que atraviesa, se acerca, o se aleja de una población – . Dice también en su comunicado que la forma de contabilizar las muertes por accidentes de tráfico en sus estadísticas no se ha retocado en los últimos 10 años y que aunque los fallecidos en las últimas 24 horas no se agregan, sí se contabilizan en las listas definitivas.
          Este comunicado viene a raíz de una denuncia hecha por la web Elantirradar en la cual se acusaba a la DGT de aligerar las listas de fallecidos en accidentes de tráfico, a la que se unió la empresa de gestión de multas Dvuelta pidiendo que un organismo independiente auditase las cifras de siniestralidad. Y es que se lleva tiempo desconfiando en la forma en que la DGT presenta los datos de las carreteras principalmente por las formas y la lentitud en presentarlos y porque parecen estar basados en el triunfalismo de ver los datos bajar a base de leyes que podríamos llamar represorias y recaudatorias.

          La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas

          El portavoz de la DGT quiso dejar claro que la forma de contabilización de los fallecidos no se va a cambiar principalmente porque luego no se podrían establecer comparaciones que los listados de años anteriores. Aquí es donde me empiezo a preguntar: Si se cambiaron hace 10 años, ¿porque se siguen haciendo comparaciones con los datos de muchos más años atrás?. ¿Será cuestión de sacar pecho diciendo que las medidas que han tomado (en mi criterio, muchas recaudatorias y represoras), son correctas?.
          Por otro lado, los datos de siniestralidad definitivos del 2009 todavía no se han dado a conocer (cosa que me parece inconcebible teniendo en cuenta que estamos a poco menos de 3 meses de acabar 2010), por lo que todos a los que hacen referencia desde la DGT este año son siempre provisionales. A pesar de ello, el ente de tráfico se ha permitido mandar a la Unión Europea datos sobre la siniestralidad en nuestro país y que no son más que los de muertes en las últimas 24 horas, por lo que los datos que manejan en Europa no serían los correctos.
          La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas
          Las cifras que manejan en Europa coinciden por las dadas por el subsecretario del Ministerio del Interior a finales de abril de este año, en las que indicaba que los fallecidos en accidentes de tráfico eran ‘alrededor’ de 2.600 y donde comunicaba que era cifras provisionales. Los datos por los que se rigen en Europa son las listas definitivas de las entidades de tráfico de cada país, que incluyen además, losaccidentes en zona urbana (que en las provisionales no se incluyen porque son competencia municipal) y los fallecidos hasta 30 días después del accidente.
          Sinceramente, yo era de los que pensaba aquello de “se sabía”, pero por la información presentada por Elantirradar y Dvuelta, demuestra que los datos con los que la DGT se vanagloria, están manipulados. Y manipular datos tan sensibles me parece un craso error hecho por los dirigentes del ente de tráfico. Con actuaciones como esta, parece que no hay razones más que para pensar en el dicho que dice “si el río suena, agua lleva“.

          La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas



          Leer más...

          Comprar un coche: préstamos cuota final.



          Un deportivo, un coche familiar, un todoterreno. Incluso en tiempos de crisis es posible acceder a la compra de un vehículo y pagarlo de manera cómoda. La nueva vía de financiación ideada por las entidades brinda a los usuarios la posibilidad de aplazar el pago de parte del importe total hasta la última cuota. Con ello se consigue que los plazos mensuales sean más asequibles y el último pago puede costearse con el valor de venta del anterior coche. Algunas propuestas financian hasta el 100% del precio del automóvil y el plazo de amortización oscila entre cinco y diez años, en función del crédito solicitado. Sin embargo, los intereses son elevados, así como las comisiones de apertura o amortización anticipada.

          • Por JOSÉ IGNACIO RECIO
          • 10 de octubre de 201





          Nueva vía de financiación





          La venta de automóviles, una vez finalizado el plan 2000E, ha caído de manera considerable. Para revitalizar el sector, entre otras razones, las entidades han creado una nueva vía de financiación: los "créditos cuota final o reducida". Se caracterizan porque permiten demorar el pago en un tanto por ciento del capital hasta la última cuota. La cantidad aplazada oscila entre el 20% y el 60%, según la entidad con la que se contrate el préstamo. Con ello, el usuario consigue dos finalidades: aligerar el pago mensual y poder hacer frente a la última deuda con el valor de venta de su actual vehículo.
          El crédito puede tener un importe mínimo (fijado por el banco o caja en cuestión) y uno máximo, que puede alcanzar el valor total del coche. El plazo de devolución oscila entre cinco y diez años, y no se aplican comisiones de estudio, aunque las de apertura son del 1% y las de amortización anticipada, de hasta el 3%. Tanto éstas como los intereses, que llegan a superar el 6% TAE, son muy elevados.
          Permiten al usuario aligerar el pago mensual y hacer frente a la deuda final con el valor de venta del vehículo actual
          Las propuestas son heterogéneas. Mientras unas se decantan por incluir un seguro de vida y amortización de pagos, otras entidades emisoras se inclinan por dar al cliente la posibilidad de financiar la comisión de apertura y el seguro de amortización del préstamo o por permitir escoger entre un tipo de interés fijo o variable.

          La oferta

          El mercado crediticio propone diferentes alternativas para financiar a los usuarios que deseen adquirir un vehículo nuevo:
          • Préstamo coche cuota final (BBK): idóneo para los particulares que cambien a menudo de vehículo. Permite aplazar el pago del 25% del importe total hasta la última cuota, con lo que el pago mensual será más asequible. El último abono puede pagarse con el valor de venta del anterior vehículo. Tiene un importe mínimo de 5.000 euros y el máximo de la totalidad del valor del vehículo, hasta 60.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza los cinco años. Su tipo de interés es del 5,8% (6,4% TAE) e incluye comisiones de apertura (1%) y amortización anticipada (3%).
          • Credinovauto (Caixanova): da la posibilidad de aplazar el pago hasta el 30% del capital a la última cuota, con opción de refinanciarla. Si se desea, los dos primeros años sólo se pagan intereses. Financia el vehículo al 100% e incluye el seguro (hasta 60.000 euros). Su plazo de amortización se eleva hasta 10 años.
          • Préstamo Supercoche (Banco Santander): es posible aplazar hasta un 30% del importe total del préstamo que se paga en la última cuota y refinanciarlo bien con la venta del coche o con la solicitud de un nuevo préstamo que permitirá adquirir otro vehículo y cancelar la cuota final. Contempla la posibilidad adicional de financiar la comisión de apertura y el seguro de amortización del préstamo.
          • Crediauto Cuota Mini (Sa Nostra): financia el precio total del vehículo, más los gastos de matriculación y la prima del seguro. No tiene límites máximos de capital y su plazo de amortización es de hasta seis años. Permite escoger qué parte del capital se aplaza a la última cuota, en función del plazo solicitado, con determinados límites. Si se quiere que el préstamo sea a tres años, se puede aplazar hasta un máximo del 50% de capital y, si es a cinco años, la última cuota sería de hasta el 35% de la cantidad total prestada.
          • Crédito Motor (Unicaja): tiene un importe máximo de 30.000 euros y su plazo de devolución alcanza hasta ocho años. Se contempla una financiación flexible, con libre elección entre tipo fijo o variable.
          • Crédito Coche (Banco Popular): es el cliente quien selecciona el importe deseado. El plazo de amortización es de hasta ocho años. Permite el aplazamiento de hasta un 30% del capital en la cuota final.

          CRÉDITOS CON GARANTÍA PERSONAL

          Otra fórmula para financiar la compra de un vehículo nuevo son los créditos de "garantía personal", con la incorporación del efecto "revolving" (poder ofrecer a sus clientes un crédito personal pero con la facilidad de solicitar nuevas disposiciones en función del saldo disponible del préstamo en cada momento).
          Es el caso del Crédito Abierto Personal (La Caixa), que permite a sus titulares volver a disponer de todo el capital amortizado o de la parte no utilizada del mismo para esta adquisición. Además, es posible modificar al alza o a la baja la cuota mensual (sin superar el plazo máximo contratado) y pagar sólo intereses durante un periodo determinado.


          Comprar un coche: préstamos cuota final

          Financian hasta el 100% del precio del vehículo, pero tienen comisiones e intereses muy elevado--
          Leer más...