Seguridad: Conducir con viento
María, tu consulta nos ha parecido muy interesante, porque tienes razón: Tomamos ciertas precauciones con la lluvia y no digamos ya con la nieve, pero no tenemos en cuenta el viento (que por tu tierra, por cierto, sopla de lo lindo).
Estas son algunas recomendaciones que te podría hacer:
Estas son algunas recomendaciones que te podría hacer:
- Trata de identificar el tipo y dirección del viento. Cuando sopla fuerte el viento suele ser por autopistas o carreteras despejadas y próximas al mar, es decir, en la que casi siempre vamos en la misma dirección. Las banderas de las gasolineras, los árboles y las hojas o papeles que pueden cruzar la carretera nos dan una idea de la dirección del viento. El lateral es el que supone el máximo peligro. Y si es racheado, más todavía.
- Adapta la velocidad a las circunstancias. Parece de perogrullo y parece un consejo “Made in DGT”, pero es este caso, es un buen consejo.
- Cuidado al adelantar camiones y salir de túneles. Con viento lateral si adelantamos a un camión grande, nos quita el viento, pero al sobrepasarlo, ¡zas! Vuelve de golpe. Algo parecido sucede en los túneles.
- Especial precaución con los demás vehículos. Podemos ser dueños de nuestro vehículo… Pero a lo mejor –o, a lo peor- los demás no. ¡Ojo! Con camiones, furgonetas altas, coche con baca o remolque, caravanas y motocicletas.
- Lleva el coche en condiciones. Un asunto que aparenta ser tan banal con la presión de la ruedas, puede ser crucial en estas circunstancias.