X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          Seguridad: Conducir con viento


          Seguridad: Conducir con viento

          María, tu consulta nos ha parecido muy interesante, porque tienes razón: Tomamos ciertas precauciones con la lluvia y no digamos ya con la nieve, pero no tenemos en cuenta el viento (que por tu tierra, por cierto, sopla de lo lindo).
          Estas son algunas recomendaciones que te podría hacer:
          • Trata de identificar el tipo y dirección del viento. Cuando sopla fuerte el viento suele ser por autopistas o carreteras despejadas y próximas al mar, es decir, en la que casi siempre vamos en la misma dirección. Las banderas de las gasolineras, los árboles y las hojas o papeles que pueden cruzar la carretera nos dan una idea de la dirección del viento. El lateral es el que supone el máximo peligro. Y si es racheado, más todavía.
          • Adapta la velocidad a las circunstancias. Parece de perogrullo y parece un consejo “Made in DGT”, pero es este caso, es un buen consejo.
          • Cuidado al adelantar camiones y salir de túneles. Con viento lateral si adelantamos a un camión grande, nos quita el viento, pero al sobrepasarlo, ¡zas! Vuelve de golpe. Algo parecido sucede en los túneles.
          • Especial precaución con los demás vehículos. Podemos ser dueños de nuestro vehículo… Pero a lo mejor –o, a lo peor- los demás no. ¡Ojo! Con camiones, furgonetas altas, coche con baca o remolque, caravanas y motocicletas.
          • Lleva el coche en condiciones. Un asunto que aparenta ser tan banal con la presión de la ruedas, puede ser crucial en estas circunstancias.
          Queda claro que si además de hacer viento llueve, pues peor todavía. Si nieva, ni te cuento. Y si hace viento, nieva y vamos a salir con una caravana… Mejor cambiar de planes. Los vehículos que presentan una gran superficie y poco peso (caravanas, autocaravanas, furgonetas grandes de vacío, motocicletas…) son los que más sufren los embates del viento.