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          s2t2 -Asistencia de frenado obligatoria por la UE

          Asistencia de frenado obligatoria por la UE: "

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          El señor Frederick William Lanchester, se podría decir que es el padre de los frenos de disco, en el año 1902 los patentó. El ABS fue incorporado por el Mercedes clase S y el BMW serie 7 en el año 1978, como extra y último avance.



          La tecnología avanza y desde Bruselas, la Unión Europea considera que la asistencia en frenada debe ser obligatoria en todos los vehículos construidos a partir del año nuevo. Los fans de A todo gas despediros de los trompos.





          Cuando estás en la autoescuela sacándote el permiso de conducir, una de las cosas que aprendes es que la distancia de frenado es la suma de la distancia que se recorre mientras percibes la necesidad de frenar, más la distancia que recorres mientras se reacciona hasta frenar y finalmente la distancia que recorres mientras se frena. Cuanto más rápido reaccionemos más rápido se frena y menos distancia se recorre. Y es que la asistencia en frenado es la más rápida de todos los humanos.



          Bosch



          Bosch ha anunciado que el sistema de asistencia en frenado se fabricará en serie a partir del 2010, saliendo así los primeros modelos de nueva matriculación en la UE a partir del 24 febrero. Este sistema no solo ayuda a proteger los usuarios en la vía en caso de peligro, también regula la intensidad de frenada según el obstáculo en la vía, es decir, si por ejemplo frenamos bruscamente y el sistema no detecta ningún motivo, regula automáticamente la intensidad de la frenada evitando cualquier peligro de colisión. Y al contrario, al accionar bruscamente y detectar una posible colisión, el sistema nos ayuda potenciando al máximo la frenada.



          Mientras que el ESP, sistema antiderrapes, también será regulado como obligatorio a partir del 2014. En este momento, la tecnología fija la mirada en sistemas de lectura de tráfico mediante cámaras-radares, lo cual permitiría un apoyo inteligente al conductor en cuanto al tipo de tráfico.



          Mercedes_Driver_Assistent_03



          A partir de 2014 todo vehículo no industrial irá provisto del asistente en frenado y del ESP. Por otro lado, los vehículos industriales aparte de estos sistemas, también incorporarán obligatoriamente un sistema de mantenimiento de carril. ¿Por qué no incorporar este sistema a los demás vehículos también? No lo sé realmente, pero casi siempre se dirige al tema económico.



          Yo no sé vosotros, pero estoy completamente de acuerdo con esta nueva normativa, lo que si tenéis por ahí algún E36, ¡hacer el favor de guardarlo! El Opel Astra nuevo ya no te permite desactivarle todas las ayudas, es una pena que algún día la electrónica prevalezca sobre la mecánica, que fue tan solo un prelude en la historia automovilística. Si se habla de seguridad vial, siempre estoy del lado de la prudencia, pero en cualquier evento controlado o circuito, se echaría de menos a un tracción trasera drifteando.



          Vía: Autoprofesional


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