X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          ¿Qué es el ABS?




          ¿Qué es el ABS? Quizás una pregunta que muchos sabréis y otros muchos no, la verdad una de las mejores respuestas que me han dado a esta pregunta decía algo así como “Si, es una de esas tres letras que traía mi coche, ABS, ESP, EE, CC… ya sabes“.
          Como sabrás, actualmente todos los coches vienen equipados con este tipo de sistema de ayuda a la conducción creado en los años 80 por Bosh. Por cierto, antes de continuar decirte que ABS viene del término inglés Anti-Lock Brake System.


          El ABS consta de un sensor que mide cientos de veces por segundo la velocidad de giro de la rueda mientras frenamos. De esta manera cuando el sensor detecta que la rueda gira más despacio de lo que debería a la velocidad que lleva el coche, eso es que la rueda empieza a derrapar, envía una señal a una centralita electrónica que calcula en milésimas la presión exacta de frenado que hay que enviar a las ruedas para que estas no derrapen.
          Gracias a esto se consigue una disminución de la distancia de frenado que, en ciertas ocasiones de nerviosismo el piloto pudiera presionar demasiado fuerte el freno y hacer derrapar el coche. De esta manera estamos ante un sistema que pase lo que pase nos garantiza una distancia de frenado mínima en cualquier situación.

          Otra de las mejoras que contempla este sistema es el poder controlar en todo momento la dirección del modelo al evitar el bloqueo de las ruedas y su consiguiente pérdida de control en el que el coche pueda deslizarse a cualquier lado sin la que dirección influya lo más mínimo.
          Como sabrás, el coste de mantenimiento del sistema es nulo. De esta manera, si el sistema no funciona adecuadamente este nos avisa a través de un piloto en el cuadro de mandos y simplemente, deja de operar, quedando el sistema de frenos intacto. s2t2 -