X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          La crisis cambia los hábitos de la conducción del 25% de la población



          Mantener y utilizar un coche es uno de los mayores gastos a los que se enfrentan las familias españolas. Evidentemente la crisis no se va a notar sólo en las ventas, sino también en su utilización.
          060508 pregonero La crisis cambia los hábitos de la conducción del 25% de la población


          Según un estudio de coches.net 1 de cada 4 españoles han cambiado sus hábitos de conducción debido a la crisis, siendo los menores de 25 años son los que más medidas de ahorro han tomado, entre las que destacan:

          -          Limitar el número de desplazamientos (52%).

          -          Rebajar la velocidad para gastar menos combustible (51%).

          -          Buscar un seguro de automóvil más barato (31%).

          -          Evitar las vías de peaje (25%).

          -          Utilizar más el transporte público (19%).

          -          Cambiar el coche por uno de menor consumo (15%).

          -          Compartir los gastos de viaje con otras personas (10%).

          -          Cancelar servicios no obligatorios (8%).

          -          Renunciar a una plaza de parking fija (5%).

          Por lo visto debo de ser un Outlier (estadísticamente hablando) ya que no he modificado a la baja mis hábitos de conducción para nada. Lo único que hice fué amenazar al seguro con largame si no me bajaba la prima…y así lo hizo, cosas de cumplir los 26 supongo.


          Volviendo al estudio, realizado a cerca de 3.000 conductores, incluye también datos sobre hábitos de conducción como el uso del teléfono móvil (el 67% habla por teléfono mientras conduce, un 57% con manos libres) y un 32% reconoce que conduce después de haber bebido una copa (¿solo una copa? Me cuesta creerlo a tenor de los datos de la DGT).

          Un dato muy curioso es que el 93% de los conductores afirma utilizar el intermitente. A pesar de la percepción general de que no se usa el intermitente, el 93% de los conductores afirma utilizarlo siempre para avisar a los demás de su intención. Un 4,60% admite utilizarlo siempre, menos en las rotondas, y sólo un 1,53% reconoce que no lo utiliza.

          Respecto a la frecuencia de utilización, más de la mitad (54%) conduce cada día y el 82% cinco días a la semana o más, para ir al trabajo sobre todo (70%) y para salir fuera el fin de semana (60%). Los accesorios más habituales en los coches españoles son el kit de manos libres (61%) y el GPS (55%).

          El estudio está muy bien pero estamos hablando de solo 3.000 conductores, así que no se hasta que punto puede ser una foto fiel de la realidad. De igual manera no es lo mismo un conductor entrevistado en Madrid que en Almería.
          s2t2 -
          Leer más...

          Así funcionan los sensores de lluvia


          Sensor de lluvia

          Hoy en día, la tecnología aplicada al confort en los automóviles ha llegado hasta un punto que maniobras tan sencillas como activar o desactivar las luces, la temperatura del sistema de aire acondicionado, aparcar o sin ir más lejos el limpiaparabrisas, resultan un incordio si tenemos que hacerlo manualmente. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado cómo funcionan los sensores de lluvia?

          Cuando caminamos por la calle y empieza a llover, nos percatamos rápidamente en cuanto sentimos la cabeza mojada. Mientras conducimos, nos damos cuenta de que llueve cuando vemos el parabrisas cubierto de gotas, precisamente así es como funcionan los sensores de lluvia, aunque con un sistema algo más complejo basado enprincipios de refracción y reflexión de la luz.

          Sensor de lluvia

          El sensor de lluvia se compone de un diodo emisor y un diodo receptor, ambos instalados en el propio parabrisas. Básicamente éstos emiten un haz de luz que atraviesan el parabrisas y que según los principios de refracción y reflexión variarán su intensidad y su ángulo si en su camino se encuentran con una gota de agua sobre el parabrisas.

          Además de los diodos emisores y receptores, el sistema cuenta habitualmente con otros sensores de luz ambiental y de puntos lejanos que permiten entre otras cosas comprobar el nivel de iluminación exterior (sensor de luz) y encender las luces si es necesario.

          También permite comprobar la concentración de gotas de agua que hay sobre el parabrisas, para adecuar el retardo entre cada barrido del limpiaparabrisas y la velocidad a la que se mueve éste, haciendo que vaya más rápido y con menor retardo cuanto mayor sea el número de gotas sobre el parabrisas.

          Realmente no es un sistema demasiado costoso ni caro de implementar. En cualquier caso las marcas siguen aprovechando este tipo de sistemas para ofrecerlo junto a paquetes de equipamiento más caros o para diferenciarse de las gamas inferiores y de las marcas más económicas que habitualmente renuncian a esta tecnología para ajustar aún más los costes y ofrecer productos mucho más baratos.

          y2a -Vía: CanBus | Bosch

          Leer más...

          Baches más visibles, la solución temporal de baja tecnología

          de diariomotor.com

          Asfalto con capa especial para hacer los baches más visibles



          Todos estamos hartos de sortear los baches en nuestras ciudades y carreteras, de eso sólo se salva el que va andando. Tristemente tenemos que seguir peleando con ellos sin que se arreglen como debería ser, muchas veces porque o bien no se tocan en absoluto o bien se “parchean” para que dure muy poco tiempo el parche.



          Está claro que los ayuntamientos desatienden estos arreglos o bien ni siquiera hay un presupuesto adecuado para corregirlos todos. Dentro del supuesto de no dejarlos lisos como el resto del asfalto, se antojan interesantes otras soluciones “temporales” pero efectivas. Algunas como las planchas metálicas para taparlos tienen poco futuro como arreglos a mayor plazo que un día o dos y otras como el resaltado del bache tampoco convencen mucho. Pero este remedio al menos es duradero y ayuda a no sentir ese pinchazo que se siente al coger un bache con una rueda.





          ¿Y cómo se pueden resaltar? Una opción es pintarlos de una pintura reflectante una vez se ha creado el bache, pero con las inclemencias el tiempo y el paso de las malogradas ruedas terminará por borrarse o por no ser tan visible. Una medida mejor es la que han adoptado Domenico Diego y Cristina Corradini, dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Milán, y que consiste en pintar de un color amarillo chillón la penúltima capa del asfalto, justo la que está por debajo de la banda de rodadura.



          SsangYong Kyron 200Xdi Limited Aut., a prueba (II)



          De esta manera al formarse un bache esta pintura quedaría expuesta y el bache se vería a distancia. Los primeros inconvenientes los ha puesto el director de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras, comentando que para llevar a cabo esta idea hace falta cambiar la pigmentación del adhesivo que existe por debajo de la última capa de asfalto. Una obviedad que no debería ser un problema tan grave.



          Dentro de poco se comenzará a probar este tipo de asfalto en la ciudad de Rho, cerca de Milán. Si lo hacen muy bien no habrá baches y no se podrá probar bien el sistema, así que deberían dejar el asfalto más “débil” o directamente forzar los baches. A primera vista y por la imagen de arriba parece que el bache es bien visible incluso a una cierta distancia, más que nada por el contraste con el color del asfalto.



          Sea como fuere esta solución no debería eximir en absoluto de que los responsables de mantenimiento de las carreteras hicieran lo que tienen que hacer, mantener las carreteras. Así se acabarían los sustos, los saltos y muchas veces los desperfectos en las ruedas. Mientras lo mejor es circular con un gran todoterreno para pasar los baches más “fácilmente”.



          s2t2 - Vía: moto22


          "
          Leer más...

          ¿Usas gafas para conducir? Cuidado con el airbag

          de diariomotor.com

          Airbag y uso de gafas - Estudio Fundación Mapfre

          Muchos somos los que necesitamos gafas para conducir, o simplemente conducimos con gafas de sol para evitar el deslumbramiento del sol. Por ello, estudios como este de la Fundación Mapfre en el que se analizan las lesiones que puede ocasionar el estallido del airbag en un accidente si llevamos gafas siempre son bienvenidos, puesto que pueden contribuir a mejorar la seguridad vial y más concretamente a reducir las posibles lesiones en un accidente.

          Según la Fundación Mapfre, llevar gafas no siempre nos va a proteger una parte tan sensible y delicada como son los ojos en un accidente. Más bien puede ser al contrario, ya que los efectos de la montura y de los cristales sobre el globo ocular pueden ser devastadores y producir lesiones de importancia, incluso en una colisión a muy baja velocidad, con el impacto de nuestra cara sobre el airbag o el volante. Ahora bien, ¿qué se puede hacer para minimizar este riesgo?

          Airbag y uso de gafas - Estudio Fundación Mapfre

          Según el “Estudio sobre las lesiones oculares y orbitarias en usuarios de gafas por estallido del airbag a baja velocidad“, realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, el uso combinado del airbag y el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte hasta un 9.5 %. Sin embargo, el mismo airbag puede ocasionarnos lesiones que, en el caso de llevar gafas, podrían suponer un riesgo en algunos casos de hasta el doble que si no usásemos gafas.

          Para minimizar este riesgo de lesiones, un primer y fundamental paso es adoptar una correcta postura de conducción, dejando una distancia adecuada con el volante, que podría ser como media de unos 45 centímetros. Si conducimos muy pegados al volante los daños podrán ser mucho mayores. Otras interesantes conclusiones de este estudio son que cuando las gafas no se rompen actúan como un agente protector para los ojos, aunque esta resistencia suele ser un 15 % inferior en el caso de gafas con monturas al aire.

          Además de estas medidas absolutamente obligatorias y lógicas, como llevar siempre puesto el cinturón y adoptar una postura conveniente y a la vez cómoda para conducir, que no impida el correcto funcionamiento del airbag, si conducimos con gafas interesa, por tanto, que sean con montura cerrada y bastante rígida y, sobre todo, que los cristales sean orgánicos. Estos cristales, además de ser más ligeros, no se astillan al romperse como los tradicionales cristales minerales.

          Vía: Fundación Mapfre

          Leer más...

          Multa de tráfico

          ESte articulo esta compuesto por dos viedos , el primero se titula

          Cómo recurrir una multa de tráfico

          y el segundo -

          Qué hacer si te ponen una multa de Tráfico

          -


          Leer más...

          Cómo recibir notificaciones de multas por Internet o por el móvil

          29/03/2010 por: Practicopedia
          La DGT ofrece la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones a través de tu correo electrónico, suscribiéndote al sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras que ofrece el Ministerio de Administraciones Públicas.
          Si al darte de alta en el servicio indicas, además, tu número de móvil, también se te enviará un SMS, informándote de que se te ha enviado la notificación telemática a tu correo electrónico.

          Paso a pasoPaso a paso

          1. Paso 1Qué es.
            A través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Ministerio de las Administraciones Públicas en colaboración con Correos pone a disposición de cualquier persona que lo solicite la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente reciben en papel.
            La suscripción a este servicio es voluntaria y tiene carácter gratuito.
          2. Paso 2Requisitos.
            La utilización de este servicio requiere disponer de un certificado personal estándar X.509 v3 y verificar que el navegador cumple con los requerimientos que se especifican en la opción de menú“Antes de acceder”.
          3. Paso 3Cómo recibir las notificaciones
            Para recibir notificaciones por vía telemática, debes seguir los siguientes pasos:
            - Crear tu Dirección Electrónica Única.
            - Suscribirte a Procedimientos.
            - Acceder a las notificaciones.
            Todo ello es voluntario y tiene carácter gratuito.
          4. Paso 4Dirección Electrónica Única.
            Mediante la Dirección Electrónica Única (DEU) cualquier persona física o jurídica que lo solicite dispondrá de una dirección electrónica, que será única para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.
            Asociado a la Dirección Electrónica Única, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones telemáticas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.
            Para utilizar este servicio, el interesado deberá disponer de un Certificado Digital estándar X.509 emitido a su nombre o de la empresa que representa como por ejemplo, el clase 2CA emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La longitud de la clave de dicho Certificado Digital será de 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales. Posteriormente el interesado deberá completar el formulario existente en la opción de menú “Crear una DEU”.
          5. Paso 5Suscripción a Procedimientos.
            Mediante la Suscripción a Procedimientos, el usuario expresa su deseo de recibir por vía telemática las notificaciones administrativas generadas por los procedimientos que los distintos Organismos Públicos ponen a su disposición.
            Para ello, el interesado deberá disponer de una Dirección Electrónica Única y seleccionar los procedimientos en los que esté interesado en la opción de menú “Suscripción procedimientos”.
          6. Paso 6Acceso a Notificaciones Telemáticas.
            Para consultar las notificaciones telemáticas recibidas en tu Dirección Electrónica Única deberás acceder al buzón electrónico asociado a tu DEU.
            Únicamente el titular de la Dirección Electrónica Única podrá acceder a este buzón y al contenido de las notificaciones.
            Para consultar las notificaciones telemáticas correspondientes a los procedimientos a los que te hayas suscrito, sigue los siguientes pasos:
            1. Accede a tu buzón electrónico. Desde la opción del menú "Acceso a las notificaciones". En el buzón encontrarás todas las notificaciones recibidas clasificadas según el Organismo Publico que las emitió y para cada una de ellas podrás conocer su estado (nueva, leída o rechazada) y la fecha electrónica de la puesta a disposición en tu buzón.
            2. Lee o rechaza tu correspondencia. Antes de consultar tus notificaciones, podrás decidir si leerla y guardarla en tu ordenador personal o rechazarla y devolverla al organismo emisor. En cualquier caso, esta decisión se enviará validada con tu Firma electrónica y fechada electrónicamente al organismo emisor.
            3. Organiza tu correspondencia, personalizando el orden de las notificaciones y su clasificación en carpetas personales o borrándolas una vez leídas o rechazadas.
          7. Paso 7Atención al ciudadano.
            Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda sobre este servicio, acude al apartado de Atención al ciudadano".

          Leer más...

          Consejos para comprar un coche seguro


          Las estrellas EuroNCAP indican el nivel de protección del vehículo en caso de accidente grave frontal o lateral.

           22/10/2008 por: Practicopedia
          Según enumera la “Guía para comprar o alquilar un coche seguro” , editada por La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, FITSA, estas son las recomendaciones a tener en cuenta si queremos que nuestro nuevo coche sea lo más seguro posible.

          Paso a pasoPaso a paso


          1. Paso 1Cinturón de seguridad.
            Es el sistema de seguridad por excelencia ya que reduce el riesgo de lesión grave o mortal hasta en un 60%. Mantiene a los ocupantes en sus asientos y evita que se golpeen con el interior o contra otros ocupantes.


          2. Paso 2Avisa-cinturones.
            Gracias a este sistema, el 99% de los conductores lleva puesto el cinturón.


          3. Paso 3Airbag.
            Bolsa plegada que se infla instantáneamente en caso de colisión violenta y actúa como cojín amortiguador.


          4. Paso 4Control de estabilidad o ESC/ESP.
            Al detectar las pérdidas de control del vehículo, reduce la potencia del motor y frena cada una de las ruedas para mantener la trayectoria deseada. Incluye control de tracción (TSC) y sistema antibloqueo de frenos (ABS).


          5. Paso 5Sistema de protección cervical.
            Es fundamental ajustar la altura del reposacabezas, de manera que la parte superior de la cabeza y la parte superior del reposacabezas queden a la misma altura.


          6. Paso 6Aviso de velocidad excesiva.
            Este dispositivo regula automáticamente la velocidad, avisando al conductor al alcanzar una velocidad fijada de antemano.


          7. Paso 7Control de presión para los neumáticos.
            Detecta automáticamente pérdidas de presión de aire y avisa al conductor antes de que se genere un riesgo.


          8. Paso 8Cambio involuntario de carril.
            Este sistema está dotado de sensores capaces de identificar las líneas de la calzada y detectar cuándo el vehículo se está saliendo de su carril de forma involuntaria.


          9. Paso 9Encendido automático de luces.
            Al pasar por túnles o zonas oscuras, este sistema se activa automáticamente.


          10. Paso 10Otros sistemas de seguridad aconsejables son:
            supervisión de ángulo muerto, llamada automática de emergencia, protección a los peatones, faros adaptativos o neumáticos antipinchazos.
          Leer más...