X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          La DGT rebajará el limite a 90 km/h en carreteras convencionales



          90 km/h


          Seguimos a vueltas con los límites de velocidad en las carreteras. Zanjado el tema de las autovías y autopistas, dónde todo vuelve a ser igual y de nuevo se puede circular a una velocidad no superior a 120 km/h, cambiamos de terreno y el discurso se centra ahora en las carreteras convencionales. En este tipo de carreteras el límite general hasta ahora era de 100 km/h, pero dentro de muy poco podría pasar a 90 km/h independientemente del ancho y las condiciones de la vía.


          Un argumento a favor de esta medida es el hecho de que las carreteras convencionales, de doble sentido y un carril por sentido, son el escenario de los accidentes más graves. Por si no fuera poco, un estudio encargado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) asegura que la diferencia en una frenada de emergencia entre circular a 90 km/h y a 100 km/h es de 12.7 metros y casi 21 metros si se da la circunstancia de que el asfalto esté mojado.


          La DGT propone por tanto, según aseguraba Pere Navarro en una entrevista con la agencia de noticias EFE, rebajar el límite de los 100 km/h actuales a los 90 km/h. Y eso independientemente de las condiciones de la vía y su anchura. 


          Otro objetivo además sería el de evitar la confusión para los conductores, ya que hasta ahora el hecho de que la vía estuviese limitada a 100 km/h o 90 km/h dependía de que la anchura de su arcén fuera superior o no a 1.5 metros, así como a otros factores.


          90 km/h


          ¿Contribuirá a reducir la siniestralidad en carreteras convencionales? Probablemente sí. El problema no será ese sino lo injusto de equiparar el límite de velocidad en vías relativamente estrechas con el de vías suficientemente anchas o tramos con rectas interminables, por poner un ejemplo.


          ¿Es esa la solución? Ni mucho menos


          La prioridad no debería ser esa sino la adecuación de las vías secundarias más transitadas, acabar con los puntos negros, mejorar la iluminación y visiblidad de los cambios de sentido y los cruces a nivel…


          Todo apunta a que efectivamente la DGT hará firme esta decisión con la máxima brevedad, puede que incluso antes de que termine esta legislatura.


          Fuente: El Norte de Castilla | Agencia EFE

          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          La DGT rebajará el limite a 90 km/h en carreteras convencionales

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.