X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          Cada vez más variedad en movilidad: DriveNow



          Los fabricantes y prestadores de servicios del sector automovilístico trabajan desde hace tiempo en encontrar soluciones atractivas en movilidad para sus clientes, soluciones que en la actualidad están marcadas por la flexibilidad y facilidad de acceso, el respeto medioambiental y la economía. 

          Dos grandes compañías en sus respectivos campos, Sixt AGBMW Group, se han unido en una empresa conjunta denominada DriveNow a través de la que ofrecerán un producto de coche compartido combinando vehículos y servicios de la más alta calidad con un uso flexible y sencillo.

          Cada una de las dos empresas tendrán un 50 por ciento de las acciones de la nueva compañía; BMW aportará los vehículos necesarios -de sus marcas BMW y MINI- y Sixt AG contribuirá con su saber hacer en materia de alquiler de vehículos y con su red de clientes ya registrados.


          DriveNow es un sistema de uso compartido de vehículo que no es dependiente de los establecimientos de alquiler: los puntos de recogida y de devolución no son necesarios. Los clientes serán capaces de encontrar coches disponibles vía internet o vía aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

          El sistema no necesita de llaves: los coches DriveNow serán abiertos y cerrados gracias a un microprocesador en la placa de matrícula, poniendo en marcha el motor sólo presionando el botón “Start”.


          Para poder utilizar el servicio hay que completar un formulario en DriveNow.com y certificar en una oficina de Sixt o en unconcesionario BMW o MINI que se está en posesión del correspondiente permiso de conducción, al que se incorporará otro microprocesador que pueda comunicarse con el ya existente en los automóviles de la flota.


          La lista de precios de DriveNow será muy simple, transparente y todo incluido: los usuarios pagan una cuota inicial de 29 €, y el cargo por usar un coche es de 20 céntimos por minuto e incluye todos los conceptos además de estacionamiento y combustible. 

          Para el MINI Cooper hay un cargo máximo por hora de 14,90 €; si el cliente quiere interrumpir la jornada, pero mantener el coche DriveNow, el importe se reduce a 10 céntimos por minuto combinando en este caso los beneficios del uso compartido con el servicio tradicional de alquiler.


          DriveNow comenzará en abril de 2011 con 300 BMW Serie 1 y MINI en Munich; todos los modelos contarán con al menos cuatro plazas y llevarán equipamiento de alta gama y motores eficientes, y se utilizarán también vehículos eléctricos en el futuro. 

          La densidad de coches disponibles permitirá que un cliente no tenga que recorrer más de 500 metros para encontrar un automóvil disponible. Posteriormente el programa se trasladará a Berlín con otros 500 coches, y para 2020 el objetivo es llegar al millón de clientes.

          Nosotros, en Top-Motor, no sabemos a dónde llegaremos, pero sí que llevamos un año con ustedes así que… MUCHAS GRACIAS.




          Cada vez más variedad en movilidad: DriveNow