Enviado por VRedondof a través de Google Reader:
Se acabó eso de frenar antes del radar para que no nos multe y una vez sobrepasado volver a acelerar. Los nuevos radares, denominados "de tramo", estudiarán durante un tramo de unos 3 ó 5Km nuestra velocidad media para luego sancionar en el que caso de que esta sobrepase la velocidad máxima permitida de la vía.
Los primeros prototipos de estos radares se encuentran situados en las inmediaciones de Madrid, concretamente en la A-2 y A-3, y ahora se comenzarán a instalar en alguno de los túneles del Guadarrama en la AP-6. Los oficiales no lo harán al menos hasta que no se apruebe una nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial, algo que posiblemente suceda en los próximos días.
Para que nadie se asuste, decir que estos radares también estarán exactamente igual señalizados que los radares fijos actuales. Ahora ya si para meteros un poco más de miedo, la DGT pretenden aplicar este control en los "foto rojo", aquellos semáforos que se ponen en rojo si sobrepasas la velocidad máxima y en los que nadie se para. A diferencia de los radares, la sanción sería por saltarse un semáforo en rojo.
Todo esto os puede parecer como siempre una artimaña de la DGT para seguir llenando sus arcas, pero ya sabéis, si no queréis contribuir respetar las normas. Es muy sencillo.
Vía: El Mundo motor
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a MotorFull con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos