X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          975.000 vehículos necesitarán asistencia en carretera durante julio y agosto

          975.000 vehículos necesitarán asistencia en carretera durante julio y agosto

          Las averías más frecuentes estarán relacionadas con el sistema eléctrico, los componentes mecánicos y las ruedas

          • 24 de julio de 200

          Unos 975.000 vehículos necesitarán asistencia mecánica en carretera durante los meses de julio y agosto, según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) sobre una muestra de casi un millón de asistencias gestionadas durante 2008. Ello supone que más de 15.000 conductores sufrirán una avería cada día. Las estimaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que el parque automovilístico español está formado por 24.646.183 vehículos.

          La mayor parte de estas averías, un 43%, se producen en el sistema eléctrico general, relacionados, sobre todo, con problemas en la batería. Y es que las altas temperaturas veraniegas, el excesivo calentamiento del motor y el mayor consumo eléctrico acaban incidiendo sobre los equipos electrónicos del coche, asegura el informe. La segunda causa de las averías, con un 15,9%, se encuentra en los componentes mecánicos del motor (cadena de distribución, bomba de aceite, etc.), mientras que las ruedas protagonizan el 12,7% de los problemas.

          El estudio refleja que el 65,9% de las asistencias se presta a turismos, seguidos de todoterrenos (8,2%) y monovolúmenes (7,5%). De los coches que durante estos meses sufrirán problemas, el 65% necesitará la asistencia de una grúa y un 35% se podrá reparar en la propia carretera. Otras conclusiones son que ocho de cada 10 averías se producen en trayectos urbanos, que los lunes son los días más conflictivos en verano, sobre todo, en las horas punta de entrada y salida del trabajo y que, coincidiendo con la mayor proporción de conductores varones, la mayoría (71%) de asistencias son solicitadas por hombres, mientras que las mujeres de 40 a 50 años son quienes más a menudo requieren asistencia entre las conductoras.