X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          s2t2 -Vodafone colabora a la seguridad vial con una campaña de prevención de riesgos





          div>

          Proveedores, clientes, empleados, compañeros, amigos, tu cónyuge, tu madre… todos tienen algo en común: te llaman cuando mejor les viene. En general, siempre queremos pulsar el botón verde del teléfono y escuchar lo que nos quieren decir, pero esta acción puede convertirse a veces en un riesgo para la salud. No hablamos de esos controvertidos estudios sobre las ondas de radio de los terminales y su efecto en el organismo, sino de situaciones cotidianas como estar al volante de nuestro coche.

          No es la primera vez que insistimos en este tema, pero nunca es suficiente. Muchos de nosotros pensamos “no tiene porqué pasarnos nada, simplemente es coger el móvil y pulsar un botón”, pero ese par de segundos que nuestra mente deja de prestar total atención a la conducción es suficiente para que cualquier imprevisto termine en un desastre. Incidencias tan normales como que alguien frene bruscamente delante nuestra, se salte un Stop o se ponga un semáforo en rojo, puede ser desencadenante de una tragedia si en ese segundo estamos mirando la pantalla del terminal para saber quién llama.

          Por ello Vodafone, como uno de los principales proveedores de telefonía móvil, quiere colaborar a la concienciación ciudadana sobre el importante papel que un teléfono juega en la seguridad vial. Para ello, la operadora ha puesto en marcha una campaña sobre el uso del móvil al volante compuesta de tres vídeos tipo cartoon que, con un toque de humor, nos aconsejan cómo evitar nuestras distracciones y las de aquellos a los que llamamos.Estos vídeos se han publicado en un canal especial que el departamento de prevención de riesgos de Vodafone ha habilitado al público en YouTube. Estos tres vídeos hablan precisamente de las distracciones más comunes, como que se te pasan señales sin verlas, cuentan cómo puedes ayudar a que aquella persona a la que llamas a que no se distraiga demasiado hablando más de lo necesario, y terminan recordándonos el uso obligatorio del manos libres al volante.

          Muchos quizá vean esto como algo repetitivo, todo el mundo reiterando siempre los mismos temas, consejos y obligaciones, pero parece que nunca es suficiente y por ello se debe seguir insistiendo. Como la operadora roja es consciente de ello, no quiere quedarse atrás e intenta mejorar la experiencia de sus clientes. A veces, pienso que con esto debería pasar igual que con el tabaco, que al comprar el teléfono viniera una etiqueta de advertencia sobre su peligroso uso en el automóvil.