X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          VARIOS

          VARIOS

          Conducir a 30 ó a 50 kmhora

          Leer más...

          s2t2 -Parabrisas sin limpiaparabrisas gracias a la nanotecnología

          Parabrisas sin limpiaparabrisas gracias a la nanotecnología

          Sábado 08 de Marzo, 2008 (19:45)

          hidra-concept-wiperless.jpg

          Qué casualidad que precisamente ahora que están a punto de cumplirse los 100 años de la invención del limpiaparabrisas (se dice que el príncipe Enrique de Prusia registró la patente el 24 de marzo de 1908) aparezca un parabrisas que, gracias a la nanotecnología, pueda prescindir de este elemento.

          Su diseñador, Leonardo Fioravanti (colaborador de Pinifarina), lo denomina Hidra y asegura que su superficie se mantiene limpia sin necesidad de escobillas.

          El secreto está en su forma aerodinámica y en las cuatro capas que lo componen.

          La primera capa repele el agua y filtra la luz solar. La segunda contiene con un polvo especial desarrollado mediante nanotecnología que desplaza las partículas de suciedad hacia los bordes del parabrisas. La tercera detecta las partículas extrañas y activa la segunda capa. La cuarta y última es una superficie que transmite la electricidad que se necesita para el proceso.

          Fioravanti asegura que este parabrisas podría comenzar a producirse en serie dentro de cinco años. Esperaremos impacientes, aunque solo sea para poder librarnos de los pelmazos que nos asaltan, cubito en mano, en los semáforos y de los que reparten folletos publicitarios por los coches sujetándolos con las escobillas.

          Leer más...

          Nuevo airbag que mide la gravedad del accidente

          Nuevo airbag que mide la gravedad del accidente - MotorFull

          Mientras Nissan y Euro-NCAP andan a la greña por culpa de los reflejos de los airbags del Navara, Continental ha presentado un nuevo sistema que hará estos elementos de seguridad más "inteligentes", o al menos más sensibles a la magnitud del impacto.

          airbag.jpg

          Continental ha presentado un nuevo sensor de airbag Crash Impact Sound Sensing (CISS) system que decidirá la forma óptima en que este se despliegue en función de la gravedad del accidente.

          En accidentes leves, el airbag no se pondrá en funcionamiento al considerar que los cinturones son suficientes para garantizar la seguridad de los ocupantes.

          Cuando el accidente sea más fuerte, el airbag se desplegará en dos fases para que la sujeción de los pasajeros no sea tan violenta. En golpes realmente importantes, una única explosión hará que el airbag se expanda completamente en el menor tiempo posible.

          Al contrario de los sensores actuales, que reaccionan ante las repentinas deceleraciones que suceden en una colisión, el sensor desarrollado por Continental valorará los ruidos que producen las deformaciones de la carrocería para interpretar la crudeza del impacto.

          Leer más...