El nuevo portal TeVendoesteCoche.com nos ofrece un sistema de venta entre particulares empleando un modelo de ventas apoyado en el historial completo de los vehículos sin opción alguna a esconder robos, averías o número de propietarios. Hablamos de un nuevo portal que comienza a dar sus primeros pasos haciendo del factor confianza uno de los argumentos más importantes para vender o comprar un coche usado.
En un momento donde la situación económica y el acceso a internet ha multiplicado el número de ventas entre particulares, el crecimiento de fraudes y diversas acciones poco recomendables ha originado un alto nivel de desconfianza en la venta sin intermediarios por miedo a ser timados cuanto menos. Por ello, y ofreciéndose como canal intermediario por un precio a partir de 28 € + IVA asumibles por el vendedor, este nuevo portal ofrecerá un nutrido conjunto de datos que avalen la seguridad en la compra.
Una compraventa que no tiene que ocultar engaños
Hay que destacar que en este caso, el mayor beneficiado es el comprador al contar con un servicio extra y gratuito para la comprobación directa del historial del vehículo (Carfax). Un elemento vital en este apartado es el ofrecimiento de todos los datos relacionados con el número de bastidor, un hecho que nos garantiza conocer de manera rápida y segura todo aquello que guarda relación con el vehículo que pretendemos adquirir a través del portal.
A nivel de vendedor, la ventaja se ofrece a través de una transparencia completa hacia el comprador, pues todos los datos habrán sido comprobados con anterioridad para ser publicados junto al número de bastidor, fotografías y ficha técnica. A la hora de afrontar los precios de venta, el portal asegura que no existen las comisiones en la realización y publicación de la oferta, tan solo el importe previo fijado que será un desembolso a realizar por el vendedor.
La información ofrecida a través del número de bastidor es la clave para comenzar a hablar de confianza
Entre los detalles que ofrece el servicio también existe la generación de una pegatina con un código QR para depositar en nuestro vehículo, gracias a la cual cualquier persona con un smartphone o tablet puodrá acceder a la ficha publicada en internet.
Es justo resaltar que el servicio ofertado consigue destacar sobre el resto de soluciones que hoy podemos encontrar, sobre todo a nivel de precios. Sin embargo, y dada la experiencia adquirida en el sector del automóvil, hay que puntualizar que no estaría de más un análisis más exhaustivo ya incluido en el precio sobre el propio vehículo, su funcionamiento y sus posibles averías o reparaciones pasadas y futuras, ya que dicha información alberga un mayor interés para el comprador más allá de su historial. No hay que olvidar que la eterna pregunta después del qué ha pasado, no es otra que qué le va a pasar a partir de ahora.
Fuente: teVendoesteCoche.com